Me llegó un interesante artículo sobre cómo "sufren" las empresas cuando se genera un estado de tensión que excede los recursos para encauzarla de una manera positiva.
Creo que todos los ejecutivos o directivos intuyen que los factores que afectan a la productividad - ausentismo, accidentes, falta de motivación, malos tratos, falta de trabajo en equipo, poca inovación, poca atención a la calidad, mal servicio al cliente - se relacionan, finalmente, con la gestión directiva.
Aspectos como falta de un liderazgo consistente, choque de culturas sin una identidad clara, conflictos de intereses, negación de las propias difciultades, chivos expiatorios...aparecen como posibles causantes de los males de las compañías.
Parece una visión algo psicologicista, si puedo usar el término.
Sin embargo no hay que olvidarse: a las empresas, a los grandes emprendimientos los concretan, o los deshacen, las personas. Ni los mercados, ni la coyuntura.
1 comentario:
Saludos a todos soy Ing. Martinez este artículo presenta informacion de gran importancia para tu perfil, te invito a leerla.
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