9.3.09

El termómetro - Semana del 2 al 6 de marzo -

Después de varias semanas que podrán graficarse gráficamente en forma de serrucho, la que pasó se presentó "amesetada".

Los medios gráficos presentaron aproximádamente la misma cantidad de anuncios de empleos que la semana anterior (pocos...) y el clima se mantuvo estable.

Específicamente en mi campo:

Continué recibiendo pedidos de evaluaciones para empresas ligadas al área de los análisis clínicos y laboratorios.

En cuánto a "búsquedas", se están haciendo efectivas algunas posiciones en empresas gastronómicas mientras que en otros rubros sólo se gestaron consultas (estudios de importación/exportación y productos químicos/tinturas) pero no se iniciaron los procesos.

Por contactos con ejecutivos tengo noticias que en el sector de "call center" y "grandes consultoras en auditoria y finanzas" (Accenture, por ejemplo) se registran incorporaciones. Los negocios de estas compañías sufrieron importantes reestructuraciones en países de mayor desarrollo y, por lo tanto, trasladan sus operaciones a regiones con un costo laboral inferior.

También en esa línea, he observado que algunas multinacionales trasladan a sus dirigentes expatriados a sus países de origen y se abren oportunidades para ejecutivos locales: he tenido, la semana pasada, dos inicios de procesos de coaching para CEOs (son ellos mismos los que contratan el servicio, no la empresa) que asumieron o asumirán, próximamente, la posición.

También fue una semana tranquila en cuanto a la relación del gobierno con los diferentes estratos productivos. Sin embargo se percibe la falta de "caja" y se observan movimientos tendientes a hacer uso de dinero que estaba destinado a otros fines, en un año que incluye elecciones legislativas...

No hay comentarios.: