15.8.08

Andrea no salió de vacaciones

Andrea tiene 28 años y es bioquímica.

Proviene de una familia de pocos recursos y no le resultó fácil cursar y finalizar sus estudios universitarios. Debía trabajar mientras estudiaba y sus padres la ayudaron durante toda su carrera.

Desde hace dos años trabaja en un laboratorio pequeño, que atiende a Obras Sociales y afiliados de medicina prepaga. Cuando ingresó lo hizo como una analista de laboratorio y poco a poco se fue destacando por sobre sus compañeros por su capacidad de trabajo.

Como directores del laboratorio están sus propietarios, que hace más de 15 años montaron el centro y fueron creciendo, poco a poco.

Vieron en Andrea a una profesional con buena formación, un perfil bajo, voluntad de trabajo y honestidad. Le fueron delegando diferentes tareas. Tenía contacto con porveedores para consultarles aspectos técnicos, con las empresas de medicina prepaga para gestionar la autorización de algunos estudios y con el personal que recibía a los pacientes, las extraccionistas y quienes procesaban las muestras.

Andrea aprendía pero se sentía algo molesta por el poco reconocimiento económico que percibía y la carga horaria, que aumentaba. El laboratorio creció y el verano pasado, los propietarios decidieron tomarse vacaciones, para hacer un viaje al exterior que hace tiempo planeaban. Andrea quedó a cargo del laboratorio. Cada vez más enojada con sus empleadores, pero no podía dejar de afrontar el compromiso: esta vez también intervino en los aspectos administrativos y mejoró algunos circuitos.

Los propietarios volvieron, Andrea no hizo muchos más reclamos que algunos comentarios sobre la necesidad de un aumento de sueldo. A los 20 días Andrea postuló a un anuncio de un Laboratorio muy prestigioso que necesitaba un responsable para una de sus sucursales.

En su evaluación psicotécnica, efectivamente, encuentro algunos rasgos de desvalorización que, quizás, sean pequeños obstáculos para asumir una función casi gerencial. Mi cliente apuesta a ella y le ofrece la posición.

Andrea está un poco asustada, ella misma no esperaba esta posibilidad aunquu aplicó a la búsqueda...

Les comunicó a sus empleadores la propuesta que tenía. Le ofrecieron un aumento, le hablaron de las posibilidades que tenía de ser la responsable general del laboratorio y hasta mencionaron el "desagradecimiento" y todo lo que había aprendido con ellos.

Andrea acaba de empezar en su nuevo trabajo.

2 comentarios:

Senior Manager dijo...

Me alegro por Andrea...sobre todo porque ahora tiene la posibilidad de comprobar su talento y potencial para asumir nuevas y mayores responsabilidades... Lo siento por los antiguos patronos, y podría decir que entiendo su frustración, pero debieron ver el diamante en bruto que tenían y que ahora han perdido ...

aiteok dijo...

Excelente blog. Leí dos entradas y resulta enriquecedor.
Voy a pasar más seguido, esto me ayuda también para conocerme mis errores y virtudes desde otra perspectiva.
Saludos!

Antonio