3.5.08

Un evaluación psicotécnica compleja

Alicia llega puntual a la entrevista, es una chica joven, linda pero algo desprolija.

Cuando se acerca veo que tiene una buena parte del pelo, enrulado, canoso. Tiene 29 años, está cursando el segundo año de la facultad. Ya tuvo un intento en otra carrera y abandonó porque no "era para ella". Este año empezó "con pilas" ; el año pasado estaba con dudas sobre si seguir o no. Nunca trabajó más de 4 meses y, cuando lo hizo, fue en un consultorio médico de un amigo del padre. No tiene novio: su relación más larga fue de 8 meses , me dice espontáneamente.



"No soy de las mujeres normales: tengo canas, no me gusta mucho salir. Me puedo pasar toda la noche de un sábado armando rompecabezas en mi casa" , comenta.



Pregunto y charlo. Me cuenta que estuvo de viaje en Inglaterra, estudiando inglés y que vivió en una casa de familia. Después viajó sola por dos semanas.

Vive con su hermano de 31 años. Son del interior y vinieron a estudiar a Buenos Aires.



Se postula como vacunadora.



Las pruebas gráficas muestran represión y desvalorización. Respecto al rendimiento, logra organizarse con bastante facilidad y cumplir con las consignas. Nivel intelectual normal. Es retraída, aunque brinda información cuando se siente en confianza.



Sin duda va a estar asustada y a sentirse evaluada. Voy a informar a la empresa que es cpaz de realizar las tareas que le encomiendan, que puede retraerse y abandonar por falta de perseverancia (como le pasa con el estudio) qu epuede ser considerada algo rara por su pares y no integrarse fácilmente.



Va a ser la empresa la que decida si el perfil que describo encaja con el sector y el ambiente de trabajo.

No hay comentarios.: