1.5.08

Psicotécnicos: la importancia de generar un buen clima

En mi últma clase sobre Evaluaciones Psicotécnicas - para estudiantes del último año de Psicología -, observé la actitud defensiva que tenían los alumnos respecto del material que aportan los test y las entrevistas. Varios comentarios del estilo y "Porqué ésto quiere decir tal cosa ?" o "Uno puede hacer tal figura porque estudia cine y es creativo, nada más" me hacen pensar que el darse a conocer, genera la sensación de evaluación, inmediatamente.

Seguramente, los postulantes se ponen en guardia y tratan de mostrar lo mejor de sí.

Es una parte importante importante del trabajo generar un clima de confianza en el que la persona se sienta valorada. Los aspectos personales que surjen a partir de los tests o las entrevistas tienen que ver con características que no son ni buenas ni malas en sí mismas.

Después vendrá el análisis de entender cómoencaja con la posición que a la que postula y el perfil de la empresa, pero el valor de la persona nunca debe estar puesto en duda.

1 comentario:

Leo Piccioli dijo...

Es un tema interesante, lo que más me llama la atención es que quienes se pusieron en guardia eran psicólogos a punto de recibirse!!
Qué quedará entonces para aquellos que desconfian de la psicología?

Seguí con el blog!!!!