29.4.08

Sobre liderazgo

Ayer me llamaron de FM La Isla para consultarme sobre liderazgo.
Me llamó la atención la primer pregunta: "al líder lo asocio con éxito y con frustración, es así ?"

Desde hace tiempo vengo pensando que en general se tiene idealizada a la figura del líder: parece feliz, realizado, poderoso, contento. Sin embargo son muchos los ejemplos que marcan que quienes son aparentemente felices termina en sendas depresiones, abandono de sí mismos o divorcios.

Al parecer ser líder no es tajn fantástico como parece y hay algo de mito alrededor.

Pareciera que todos quisieran ser líderes pero llegado el momento de asumir alguna responsabilidad mayor, se arrepienten.
Está mal ?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ser líder, tal como cualquier otra tarea, se aprende. Es difícil, al menos para mí que lo estoy experimentando desde hace un tiempo. Tiene una cuota muy alta de soledad, que no siempre es fácil bancarse. Creo que la clave esta en saber valorar las aristas de la diaria, es sumamente reconfortante ver realizarse los logros de la gente de tu equipo. La consagración de ese sentimiento esta, ambiguamente, cuando esa persona de tu equipo tiene oportunidad de crecer y se va. no?

Unknown dijo...

Así es, además del aspecto narcisista - "la persona que yo formé, está creciendo" - , para ser líder hay que tener una cuota de generosidad y aceptar que cada uno tiene su camino.