27.4.09

El termómetro - del 11 al 26 de abril -


Estos últimos 15 días no resultaron demasiado alentadores en materia de nuevas incorporaciones. La sensación general es de inquietud e incertidumbre.


Anuncios

Si bien se mantienen constantes los cm 2 destinados a los anuncios de empleo de los principales medios gráficos, las posiciones solicitadas son muy específicas y de alta responsabilidad. Las empresas están siendo, francamente, selectivas a la hora de publicar y la mayoría de las posiciones vacantes se cubren a través de referidos o análisis de CVs de la Base de Datos.

Para puestos de mediana o baja calificación el panorama es de un fuerte crecimiento de la oferta de candidatos. Los postulantes mencionan que hace tiempo que no se veían colas en las empresas de personal eventual para dejar el CV o conseguir una entrevista.

Las publicaciones en medios digitales tienen una respuesta masiva que habíamos olvidado: para una posición de Recepcionista de un importante laboratorio recibieron, por ejemplo, más de 2000 postulaciones.

Búsquedas y servicios asociados

Sin embargo, cuando las búsquedas están abiertas tampoco resulta fácil cubrir la posición: 1) los candidatos aceptan ofertas sin estar del todo convencidos y cualquier propuesta los hace abandonar el proceso y 2) las empresas son muy cuidadosas respecto de la ecuación calificación/remuneración.

Por la disminución de las incorporaciones, la cantidad de estudios psicotécnicos, también descendió.

Los servicios de coaching, probablemente, tengan cierto auge. Este tipo de contexto, de incertidumbre y alta complejidad, implica la puesta en juego de mecanismos que no tienen tanto que ver con la idoneidad técnica sino con la capacidad de interactuar con personas, escuchar, transmitr contención y establecer pautas claras y justas.

Los seguiré manteniendo al tanto.

Hasta la próxima !


No hay comentarios.: