16.3.09

El termómetro - del 9 al 13 de abril -

La semana pasada escribía acerca de una amesatamiento en la demanada de nuevos puestos de trabajo y creo que los datos actuales reafirman esa tendencia.

Los anuncios en los periódicos muestran, aproximadamente, la misma cantidad de anuncios que en los siete días anteriores con la diferencia que en las últimas publicaciones, se incrementarom las ofertas para posiciones relacionadas con gestiones de relaciones laborales y compensaciones.

He recibido pedidos de evaluaciones de personal que se desempeñaba como pasante y pasará a ser "efectivo" y, también, por reemplazos de puestos de atención al público.

Las consultas en cuanto a "búsquedas" se orientan a encontrar candidatos dispuestos a establecerse en localidades alejadas de grandes (o medianos) centros urbanos.

Muchas firmas han decidido asignar tareas pendientes a sus empleados, a veces de un carácter muy diferente a las que habitualmente realizan, sostener la dotación pero no reemplazar a quien decide desvincularse.

He observado cierto temor de los candidatos a aceptar nuevas posiciones: prefieren "el malo conocido" y priorizan la estabilidad por sobre la oportunidad de una nueva posición empresas a las que no conocen.

Existen reclamos salariales por retrasos causados por el nivel de inflación pero el frío clima laboral, también, parece apaciguar la fuerza de las demandas.

No hay grandes novedades, en definitiva, lo que esperemos pueda ser un nuevo escalón de esta coyuntura.

No hay comentarios.: