13.5.08

Cuestionarios, pruebas gráficas y diferencias culturales

Uno de los aspectos más enriquecedores de la docencia son las preguntas de los alumnos.

En mi clase cuento con una alumna que estudia psicología en USA y que está haciendo una experiencia de extensión universitaria en la Universidad de Belgrano. La semana pasada, hablando de las técnicas que utilizamos para las evaluaciones psicotécnicas, se sorprendió respecto de las pruebas gráficas que habitualmente se administran.

En la misma clase hablamos del MBTI, respetado por la comunidad laboral como un test confiable respecto a la definición del perfil labral de las personas.

Desde ya que las pruebas gráficas frente al MBTI no resistían, para mi alumna, a la menor comparación.

Como suele ocurrir una alumna se ofreció a ahacer un "dibujo libre" y fuimos descubriendo aspectos que mostraban características de personalidad. Y, como suele ocurrir, mi alumna americana pidió de hacer un dibujo...fascinada con los pequeños resultados obtenidos comentó : "se los voy a enseñar a mis compañeros".

No hay comentarios.: