24.10.06

Qué buscan los candidatos ?

Quienes nos dedicamos a "selección" no encontramos, a diario, con candidatos queestán trabajando y buscan nuevas perspectivas.
Además de un reacomodamiento del mercado en términos de remuneración, los postulantes se interesan por su desarrollo.
Luego de la crisis y en este período de recuperación, nos encontramos con una masa de profesionales jóvenes que "empuja" hacia arriba de la pirámide. Buscan nuevos desafíos y mayores posibilidades de crecimiento. No es sólo el dinero lo que los mueve sino la posibilidad de aplicar sus conocimientos o la apertura a adquirir experiencia en otro campo.
Las empresas deberían evaluar la posibilidad de "abrir" el campo de acción de determinados puestos acompañando los procesos de crecimiento que estamos viviendo para a) retener a los colaboradores que son valiosos, b) generar mayor valor en las diferentes áreas y c) transmitir al resto de la compañía que el crecimiento es sostenido. Quizás, este último, es el punto más difícil. Los directivos son cuidadosos respecto a predicciones y se manejan con objetivos de corto y mediano plazo, en el mejor de los casos.
Sin embargo meses y meses de buenos resultados generan, nuevamente, confianza.
Quizás estemos aistiendo, poco a poco, a un reestablecimiento del contrato psicológico que implica la relación laboral: dedicación, compromiso, desarrollo, posibilidades de innovación...
Seré un idealista y un fantasioso ?

No hay comentarios.: