1.10.06

Estudios psicotécnicos y decisiones que hay que tomar

hace unos dáis me pidieron que evaluara a un muchacho, llamémoslo Juan, que sería promocionado de un área operativa a una sección técnica-comercial. La empresa quería saber si este colaborador tenía el perfil indicado para poder trabajar en tareas que requieran concentración e interactuar con otras áreas integrando un equipo de trabajo.
Se trataba de un estudiante de ingeniería, de 28 años, más bien parco, bastante a la defensiva. A medida que lo iba conociendo me di cuenta que no era una persona "fácil" para el trato interpersonal.
El mismo me comentó que se pone a la defensiva y le cuesta escuchar críticas. A la hora de hacer el informe me dio dudas respecto a qué orientación darle; traté de reflejar las características que había visto y con una visión "clínica" sugerí que iba a ser capaz de modificar sus actitudes si la situación lo requiriese. Su motivación y capacidad de reflexionar sobre sí mismo me hicieron opinar de esa manera.
Pero igual me queda la duda: actualmente su actitud no es muy de "trabajo en equipo".
Estará bien mi informe ? Qué pasará en unos meses ?

No hay comentarios.: