1.10.06

¿Cómo está el mercado laboral hoy?

Aunque las consultoras tenemos más trabajo y haya mayor demanda en "búsqueda y selección" nos está resultando difícil concretar la incoporación de nuevos colaboradores. Las escenas se repiten: postulantes que ya están seleccionados que inclusive tiene los exámenes prelaborales o psicotécncios hechos, desisten a último momento. En algunos casos aplican a varias búsquedas al mismo tiempo y llegan a las instancias finales en todas las posibles y eleigen las más conveniente; en otros, "aprovechan" para foratlecer su posición en las empresas en las que trabajan y renegocian sus condiciones.
Esta situación se da en todos los niveles.
Qué hacer ?
Las empresas deberán revisar tanto las condiciones de contratación como el perfil requerido. Sucede que, luego de la crisis que hemos vivido, el mercado debe reacomodarse y las empresas que, durante un buen tiempo consiguieron reclutar y contratar a colaboradores muchas veces, sobrecalificados deben replantear sus estrategias.
Las consultoras, una vez más, cumpliremos el rol de asesorar y analizar profesionalmente las condiciones para resolver estos nuevos problemas que se plantean.

1 comentario:

Leo Piccioli dijo...

En nuestra empresa, Officenet, estamos viendo cada vez más que la gente valora muchos aspectos a la hora de elegir un proyecto, no solo lo monetario de corto plazo.
El ambiente de trabajo, las posibilidades de crecimiento, cómo "queda en el curriculum", etc., son temas importantes también.
Como me dijeron hace poco, uno busca las tres "D": dinero, diversión y desarrollo.