29.7.08

Preguntas acerca de una pregunta

No es la primera vez que leo un comentario o una nota como la que publica La Nación - " Por qué los ejecutivos de RR.HH. no llegan a gerente general" -, el domingo pasado. Me hizo acordar a, cuando hace algunos años, encontré a un Gerente de Recursos Humanos que me hizo el mismo comentario y, todo orgulloso, agregó que le acababa de presentar un plan de trabajo a los directores del hotel en el que trabajaba y le ofrecieron la gerencia general. Aceptó, desde ya. A los seís meses me enteré que se había desvinculado...

Será cierto que las personas vinculadas a RRHH tenemos muy pocas posibilidades de ser Gerente General ?

Y las de Sistemas, Marketing o Logística ?
O los Gerentes de Producción ?

Quizás, si hacemos buenas estadísticas, nos encontremos con que la mayoría de los gerentes generales provienen de áreas y/o formación administrativa/contable/financiera/económica ?

Será que el título de la nota alude a una necesidad ? Por favor, porqué no son Gerentes Generales, los que provienen de Recursos Humanos ?

Habrá notas similares dedicadas a otras gerencias ?

O será un pedido disimulado para que los máximos responsables se ocupen de la gente...

No tenemos que olvidarnos que a las empresas las crean, las construyen, las mantienen y las hacen crecer (y las destruyen) las personas.

Los números son perfectos, es cierto. Pero no existen: también fueron inventados por las personas...

2 comentarios:

Leo Piccioli dijo...

Muchas preguntas abiertas...
Para mi -siendo gerente general y nunca de RRHH- un punto fundamental es el interés del gerente de RRHH en agregar valor al negocio, en involucrarse.
Creo que todavía no está terminada la transición entre "Gerente de Personal" (o jefe de personal) y "Gerente de RRHH", un puesto estratégico que debería poder participar de la carrera a gerente general.

SERGIO FARRAS dijo...

Estimado amigo... he escito una novela..QUE PUEDES DESCAGÁRTE TOTALMENTE GRATIS... que trata sobre el tema del desempleo... espero que sea de tu agrado.

www.lacoctelera.com/novelagratis

Un saludo