16.7.08

María se anima a hacer una propuesta diferente

María tiene 52 años, es bioquímica, especializada en el área clínica.

Hace tres meses se desvinculó de su último trabajo: un importante laboratorio de análisis clínicos. Su posición era de Directora del Laboratorio Central en el que se recibía muestras de varias sedes y se las procesaba para su análisis.
Desde 1990 prestaba servicios para esta compañía. Hace más de un año, había comenzado un proceso de reestructuración que terminó en una fusión con otro laboratorio. En la nueva organización, María, iba a depender de un director financiero con quien tuvo algunos chispazos y decidió dar un paso al costado.

Hace unas semanas fue convocada por mi cliente, un prestigioso centro de asitencia e investigación dedicado, sobre todo, al área de vacunas e inmunología. Se le propuso un puesto similar al que ocupaba, Directora de Laboratorio.

Me solicitaron una entrevista de diagnóstico laboral para conocer más, sus competencias.

Conversando sobre su historia laboral y sobre los tests que iba completando, comenta que estuvo pensando acerca de un proyecto que le había ofrecido un profesional al que conocía desde hace muchos años. Le proponía armar un protocolo de investigación para presentar en un laboratorio y desarrollarlo. La idea la tentaba pero sentía que era un proyecto inestable y que debía aprovechar la oportunidad que le brindaba mi cliente respecto a reinsertarse, teniendo en cuenta su edad.

Pensó, en voz alta alta, en la posibilidad de trabajar seís horas, en vez de nueve y dedicarle tiempo a otros trabajos, diferentes a los que venía realizando.
Poco a poco pensó en que no debía aceptar esta propuesta y que, en realidad, su marido contaba con un ingreso que les permitía vivir bien y ella podía pensar en otra alternativa. No quería hacer, otra vez , el mismo trabajo.

María se fue conforme y, hasta agradecida, del "descubrimiento".

Informo a la empresa, acerca de la entrevista. Y, para mi sorpresa, les parece atendible su idea de trabajar menos horas en el área operativa y dedicarse a algún proyecto de investigación que desarrolle la compañía.

Todavía falta la definición pero la posibilidad existe...

1 comentario:

Senior Manager dijo...

Pues me parece que han sucedido dos cosas. Una: que María ha tenido suerte en encontrar cierta flexibilidad para volver a pensar en la propuesta inicial que tal vez le permita hacer lo que le gusta, estar estable y ganar más. Dos: Que la mentalidad de las empresas ha empezado a cambiar y se han dado cuenta de que deben empezar a abrirse...Suerte para María decida lo que decida