tag:blogger.com,1999:blog-8673749094896348806.post2039665852817253272..comments2023-09-01T06:28:05.035-03:00Comments on Psicología para Empresas: Despersonalización: el peligro de las grandes empresasAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/09572890921863289203noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-8673749094896348806.post-64250718869114773502014-12-03T13:42:44.830-03:002014-12-03T13:42:44.830-03:00La falta de motivacion y las malas condiciones lab...La falta de motivacion y las malas condiciones laborales representan para muchos empleados una fuente de trastornos y enfermedades que cada vez son mas comunes en nuestra epoca. Les dejo un video que habla a cerca de los esfectos del stress, uno de los tantas afecciones que trae aparejado el empleo en la salud mental de los trabajadores. <a href="http://comunidadpsi.com/video/los-efectos-del-stress/" rel="nofollow">Los efectos del stress</a> Marthanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8673749094896348806.post-28407493718373754922010-02-18T20:03:37.636-03:002010-02-18T20:03:37.636-03:00Gracias Jorge y Alberto por el aporte.
Alberto, e...Gracias Jorge y Alberto por el aporte.<br /><br />Alberto, es cierto que la despersonalización se percibe, también, como cliente. <br /><br />Lo relaciono con el planteo de "tallerista": será que pensamos que mayor consumo es igual a mayor bienestar? La explosión de la burbuja financiera es el símbolo de la ruptura de un paradigma?Gabriel Schwartzhttp://www.psicologiaparaempresas.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8673749094896348806.post-83568391627438765552010-02-18T19:14:38.815-03:002010-02-18T19:14:38.815-03:00La experiencia no es mucho mejor para el cliente. ...La experiencia no es mucho mejor para el cliente. No hay mas que llamar a un call center para ver lo que es despersonalización =)Albertohttp://managersmagazine.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8673749094896348806.post-59101243886688799692010-01-03T21:26:23.214-03:002010-01-03T21:26:23.214-03:00Estimados amigos:
Aporto, en principio, esta refle...Estimados amigos:<br />Aporto, en principio, esta reflexión de Edgar Morin: "No hay peor vida que una vida no observada"<br />Mi experiencia me señala que en muchas organizaciones a la hora de establecer políticas de compensaciones o gratificaciones, estas se vinculan estrechamente a los resultados operacionales y se expresan en términos económocos. Lo cierto es que todos, aún desde la posición menos jerárquica o en apariencia menos relevante en cuanto a los objetivos dentro de una organización, necesitamos de la "mirada" de los otros para resignificar y valorar nuestro trabajo.<br />Otra frase que me parece muy significativa y que está estrechamente relacionada con los comentarios que he leido en este sitio, es la siguiente: "En general ponemos más energía en creer en lo que hacemos que en hacer lo que creemos".<br />Este párrafo pone de manifiesto un enorme desafío a todos los que pretenden acercarse a lo humano con una mirada integral e integradora. <br />El mundo que nos toca transitar está impregnado de un "escepticismo y descreimiento",consecuencia del colapso de los grandes paradigmas que prevalecieron durante toda la modernidad, la que estuvo dominada por un pensamiento, según el cuál, la razón llevada de la mano de la ciencia no haría a todos "más buenos, más sabios y más justos". Había en esta idea central de lo moderno un garantismo histórico: inevitablemente el tiempo nos llevaría a un mundo mejor. La caida de estas "certezas" nos ha dejado en una suerte de descentramiento, somos como flechas lanzadas al vacío, que no tienen un blanco u objetivo ciertos.<br />La globalización tiene sus "daños colaterlales" entre ellos la aparición de una nueva y absurda categorización de los sujetos: "ganadores y perdedores" <br />Todo esto genera un malestar en la cultura que inevitablemente se filtra en las instituciones y organizaciones.<br />Dejo un texto vinculado con lo arriba dicho, en especial con la necesidad de una mirada holística del hombre. Espero les resulte útil o al menos divertido.<br />Saludos cordiales<br />Jorge Paladino <br /><br />http://rojas20092.blogspot.com/2009/11/es-necesario-recuperar-un-minimo-de.htmtalleristahttps://www.blogger.com/profile/08005455732408423478noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8673749094896348806.post-58956669202468038592009-11-23T08:24:09.414-03:002009-11-23T08:24:09.414-03:00Gracias Gabriel... Es cierto, la clave de una rete...Gracias Gabriel... Es cierto, la clave de una retención de talento exitosa dependerá de como apliquemos la personalización en el futuro dentro de las empresas. No podemos seguir obviando el hecho de que el talento quiere y merece ser reconocido de forma individual, por lo que las políticas de incentivos y motivación tendrán que especializarse y centrarse en cada individuo por separado. No queda otra opción... o vemos a las personas como tales o adiós talento.<br />SMSenior Managerhttps://www.blogger.com/profile/09478888374118286340noreply@blogger.com